La Dieta Alcalina

Y la Salud

El ph y la salud

La escala del pH abarca un rango que va del 1 al 14, siendo el 7 neutral. Las soluciones con un pH inferior a 7 son ácidas y aquellas superiores a 7 son alcalinas.

Muchos artículos que hacen referencia a este tema nos pueden llevar a pensar que un pH ácido es malo y uno alcalino es bueno. Esto no es exactamente así ya que en nuestro organismo los límites del pH están entre 5 y 9, dependiendo de la zona del cuerpo. La piel por ejemplo, es poco ácida. La orina es más ácida y en cambio la saliva más alcalina. Depende de la sustancia u órgano que se mida.

La medida más importante es la de la sangre ya que afecta directamente a nuestra salud celular. El pH de la sangre debe mantenerse entre 7.32 y 7.42, si estuviera fuera de este rango no podríamos vivir.

El equilibrio ácido-alcalino del organismo es vital para mantener un buen estado de salud. Un desequilibrio del pH puede originar distintos trastornos que acabarán desarrollando diferentes enfermedades de gravedad y que ponen en riesgo nuestra vida como el cáncer.